Carros de importación ¿Merece la pena adquirir uno?

DSC 0134

Últimamente la demanda de carros importados en el sector automotriz ha ido en crecimiento; los usuarios cada vez más están en la búsqueda de automóviles que cumplan con una serie de características de seguridad, buenos niveles de equipamiento, confort y tecnología.

La adquisición de un vehículo es una decisión muy importante. Como usuarios, siempre recurrimos a un lugar de confianza que nos brinde todas las facilidades; especialmente, cuando se trata de carros importados con los cuales tenemos la certeza del producto que estamos comprando.

Cuando un comprador se decide a adquirir un carro importado ha realizado una buena investigación o tiene conocimiento de este tipo de vehículos y las ventajas que estos representan partiendo de las características individuales de cada marca, además de su calidad, confiabilidad y durabilidad, añadiendo factores de amplitud y comodidad con un toque de sofisticación y elegancia que brindan los autos de diseño más clásico, como los deportivos.

Las empresas dedicadas a la venta de automóviles han diseñado la creación de nuevas estrategias para aliviar un poco el bolsillo del público con diferentes incentivos; esto ha llevado a que personas con un poder adquisitivo un poco menos elevado, estén optando por carros importados teniendo en cuenta el prestigio y el respaldo de la marca.

Décadas atrás era una novedad ver por las calles y carreteras colombianas carros importados, pues esto era algo lejano para muchos; pero ahora con el amplio abanico de ofertas que ofrece el mercado, este tipo de vehículos se ha vuelto más accesible, debido a factores como el precio y las facilidades de pago, aunado al aumento de la capacidad de compra de los colombianos, según analistas económicos.

El tratado de libre comercio en Colombia ha facilitado la negociación de carros importados para las diferentes empresas del sector; las tarifas de aranceles de acuerdo al tipo de vehículo, han permitido la competitividad en cuanto a ofertas disponibles para el consumidor debido al acuerdo comercial con algunos países, el cual se ha desgravado permitiendo mantener sus precios con relación a otros, que no los han mantenido.

Según análisis de expertos en finanzas, este es un buen momento para adquirir carros importados a pesar del alto precio del dólar; esto ha ocasionado que crezca la oferta de importados con diversas propuestas tecnológicas y diferentes características a nivel funcional.

Es natural que cuando se piense en la idea de adquirir carros importados, se tengan algunas reservas en cuanto a costos y principalmente repuestos; esto ya no es un problema puesto que, con los acuerdos comerciales de Colombia con otros países, los principales importadores de repuestos son las ensambladoras, importadores de vehículos y comerciantes independientes, quienes ofrecen al usuario todo lo necesario para su vehículo.

DSC 0133

El sector de carros importados se encuentra en un escenario favorable en Colombia, con respecto a los carros ensamblados en el país, debido a que estos cuentan con un excelente posicionamiento, lo que obedece a que los consumidores tengan mayores posibilidades de escoger, mientras la producción nacional no alcanza a cubrir la amplia gama de vehículos que requiere el mercado.

Básicamente son varios los factores que intervienen en la decisión de adquirir un carro importado lo cual vale la pena, como lo hemos mencionado en este artículo, teniendo también en cuenta, que el manejo de carros importados en el país, se da desde dos aspectos esenciales:

° Vehículos CBU: Significa completamente armado (Completely Built Up); es una de las maneras en que llegan los carros importados al país por diferentes vías, sea aérea o marítima. Son vehículos que vienen ensamblados en su totalidad y con todas sus partes originales de la casa matriz y su país de origen, para exponer en las vitrinas de las empresas importadoras.

° Vehículos CKD: Significa completamente desarmado (Completely Knock Down). Es cuando llegan al país por partes, en ocasiones de las diferentes casas de la marca en el mundo y se arman en las ensambladoras nacionales, con mano de obra, partes y repuestos nacionales que se utilizan en la línea de montaje.

AR Autos como empresa especializada en la importación de vehículos y con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, ofrece a sus clientes una completa asesoría y acompañamiento en todo el proceso de la adquisición de su vehículo, de la mano de profesionales dispuestos a hacer sus sueños realidad.

Nuestros servicios cuentan con excelentes beneficios y la orientación necesaria de acuerdo a tus necesidades, garantizando completa satisfacción; contamos con vehículos de las marcas más reconocidas con excelente desempeño y tecnología innovadora, que hacen de la conducción una experiencia de placer llevada a otro nivel, con un equipo humano dispuesto a atenderte en todo momento.

Abrir chat