¿Por qué elegir carros de alta gama? aquí te damos 3 razones para adquirir uno

DSC 0044

Cuando hablamos de carros de alta gama inmediatamente se nos viene a la mente un auto de lujo con ciertas características Premium, que un carro de gama inferior no posee, en cuanto a diseño, ingeniaría, tecnología, equipamiento, funcionamiento, potencia, acabados e imagen.

Los carros de alta gama son el anhelo de muchos amantes de los autos; y aunque muchas veces se pensaba que esto formaba parte de un aspecto en su mayoría estético, ahora requiere de determinados componentes que hace honor a que un automóvil sea considerado de gama alta, como un extraordinario desempeño, una construcción impecable y de calidad, además de una gran capacidad de personalización y que contenga sistemas de seguridad más avanzados.

Existen diferentes razones para elegir un carro de alta gama y entre las principales, encontramos:

1. Calidad: Estos carros de alta gama son menos vulnerables al paso de los años, debido a que, desde la concepción del diseño del vehículo, se piensa desde el material y ergonomía, hasta los pequeños detalles que hacen de estos, piezas especiales y en algunos casos, únicas. Sin duda, estos atributos son unas de las mayores ventajas de estos autos de lujo.

2. Tecnología y seguridad: Con estos carros de alta gama sucede una situación muy particular, y es que generalmente son los precursores en cuanto a implementación de últimas tecnologías y sistemas de seguridad; tanto así, que a pesar de que el auto esté desde hace algunos años en el mercado, ya tiene algunos avances y extras con respecto a otros modelos nuevos de menor categoría.

3. Valor residual: Los carros de alta gama siempre son una buena inversión y de hecho, una apuesta segura para el comprador, debido a que contrario a los carros de gama baja, siempre tendrán un valor post venta más elevado que un modelo común; incluso este tipo de vehículos se revalorizan con el paso de los años, debido a que muchos de ellos, son ediciones especiales con características únicas.

Después de destacar 3 razones principales para elegir un carro de alta gama, no podemos dejar de lado los beneficios adicionales para el usuario, entre los que se encuentran:

° Un carro de alta gama se considera entre los más seguros, con mejor desempeño y los más cómodos del mercado en cuanto a espacio y manejo.

° Los componentes tecnológicos como de entretenimiento, son inigualables.

° Las empresas importadoras y concesionarios que ofrecen carros de alta gama, cuentan con personal experto que brinda al comprador excelentes alternativas e información para su adquisición.

° Los servicios son personalizados y exclusivos, debido a que en algunos casos nadie más tiene ese tipo de auto.

° Conducir un carro de gama alta es la obtención del respaldo perfecto con mayores garantías y seguridad, una vez que se sale a la vía.

DSC 0041

Los carros de alta gama o vehículos premium como se denominan en el mercado han reportado cifras alentadoras en ventas con respecto a los de gama baja en Colombia, teniendo en cuenta la condición actual debido al COVID 19; para los analistas económicos ha sido difícil medir con exactitud su desempeño, ya que este segmento retomó labores después de la cuarentena, en distintos momentos.
En Colombia este 2020 tuvimos 2 lanzamientos importantes de carros de alta gama que fueron, El Mercedes GLB y el BMW DS 7 Cross back con motor de 220 caballos.
Las estadísticas en cuanto a carros de alta gama, sitúan al Mercedes-Benz como uno de los autos con mejor gestión en cuanto a ventas, ya que fue uno de los que tuvo menor caída durante el año.
Las marcas de carros de alta gama más vendidas en el país son:
° Toyota.
° Lexus.
° Porshe
° BMW
° Mercedes-Benz.
° Audi.
° Volvo
° MINI
° Land Rover.
° Jaguar
El segmento de los carros de alta gama ha ido creciendo en Colombia debido a la gran aceptación que tienen con respecto a la calidad, confort, seguridad, dispositivos tecnológicos, respaldo y seguridad; estos son los primeros en ofrecer un abanico de opciones que van desde asistente de parqueo automático y activación de controles por voz, además de muchos otros accesorios.
AR Autos te ofrece una excelente opción de vehículos de alta gama, con personal idóneo en la asesoría comercial; nuestra empresa se ha dedicado durante 30 años a la venta de vehículos de lujo nuevos y usados, con la filosofía de que el cliente cuente con la posibilidad de adquirir el vehículo deseado, con todos los estándares de calidad, de la mano de un equipo altamente cualificado para una óptima selección de acuerdo a sus necesidades.

Message Us on WhatsApp