Los 10 Carros de alta gama más populares en Colombia

10altagama Colombia

Son diversos los motivos por las cuales cada vez más personas en Colombia se dejan seducir por los carros de alta gama; este tipo de autos marcan la diferencia en el sector automotriz debido a las características premium que poseen, los cuales se diferencian de otros por su imagen y diseño superior, con motores extraordinarios tanto a nivel de funcionamiento, como de potencia. 

Son muchos los aspectos a destacar en los carros de alta gama, como tecnología, seguridad y estabilidad; son automóviles con alta predictibilidad en la ruta y con un elevado centro de gravedad, razones por las cuales algunas marcas se han vuelto más populares en Colombia. 

Entre los carros de alta gama más vendidos en Colombia, el Mercedes Benz y el BMW se han disputado el primer puesto; de hecho, el Mercedes ha encabezado la lista por 2 años consecutivos; este año el ranking de ventas ha variado un poco: 

  1. BMW: Este tipo de carros de alta gama contiene tecnologías de conectividad a bordo (BMW connectedDrive y MiniConnected), que permiten una interacción conjunta entre el ser humano, el automóvil y el Internet; además, cuenta con el uso de elementos tecnológicos como sistemas de parqueo automático, detección de peatones, navegación por GPS en ciudades colombianas con mapas ruteables instalados, lectura de señales de tránsito para adecuar la velocidad en marcha, entre otros. 
  2. MERCEDES -BENZ: Al igual que el BMW, esta marca maneja una variedad de modelos de carros de alta gama, que van desde autos deportivos hasta camionetas familiares y empresariales; conjuga tradición y modernidad, en donde se combinan de manera magistral la alta tecnología en iluminación, cristales tridimensionales de luces traseras, cámaras miniatura, módulos de refrigeración -disipando hacia afuera el calor residual- con la artesanía. Sus versiones actuales son más evolucionadas, y representan la fuerza en estado puro. 
  3. VOLVO: La elegancia escandinava de este carro de alta gama transmite seguridad y capacidad en la carretera, desde carros de carga hasta sus vehículos deportivos contienen las mejores opciones en tecnología y eficiencia. Un ejemplo de ello, es el modelo S60 T8 MY20, el cual cuenta con una cámara de 360° en el que ofrece una vista arriba del vehículo, especialmente útil para maniobrar en espacios reducidos; cada modelo de esta marca, está dotado de gran tecnología que hace de la conducción un gran placer. 
  4. MINI: El diseño de este carro de alta gama, irradia potencia, rendimiento y agilidad, ofreciendo gran equilibrio entre fuerza y belleza, combinando estética y máxima deportividad. Este automóvil contiene un distintivo frontal definido por una parrilla única y un gran capó, calificado por sus diseñadores como “Un modelo bajo, ancho y con una postura feroz: Listo para correr, no para caminar”. Estos carros alcanzan una velocidad máxima de 265 KM/H de 0 a 100 KM /H en 5,2 segundos, con una potencia salida del motor de 225 KW/306 HP; los amortiguadores, estabilizadores y resortes han sido creados para adaptarse a las características de conducción del vehículo.
  5. AUDI: Esta marca del grupo Volkswagen perteneciente al segmento de los carros de alta gama, presenta una gran apuesta por la tecnología de vanguardia; su variedad de modelos que van desde camionetas, deportivos y sedanes, se resaltan constantemente de sus competidores, con diferentes componentes que han abierto nuevas tendencias en el campo automotriz, como las mecánicas de alto rendimiento, su apuesta por la tracción delantera y el uso de la tracción total Quattro.
  6. LAND ROVER: Este tipo de carros de alta gama cuenta con características especiales, como la reducción del peso de la carrocería y sus componentes, logrando mayor eficiencia y rendimiento; al igual que otros automóviles de lujo, cuenta con excelente conectividad, diversos puertos USB, sistema de entretenimiento Touch-pro, vista virtual de 180° debajo del vehículo, espejos retrovisores inteligentes con cámaras HD y todos los sistemas de seguridad y tecnología. 
  7. DS: Esta marca francesa de carros de alta gama que significa Different Spirit o Distinctive, creada en el 2009 como una división de la filial Citroën, es relativamente joven con respecto a sus competidores, y aunque cuenta con la tutela de esta marca, funciona de manera independiente; maneja una amplia oferta de conectividad digital similar a la de otras marcas sobresalientes en el mercado, y motores de alto rendimiento.
  8. PORSCHE: Este fabricante alemán de carros de alta gama, es una de las filiales del grupo Volkswagen, el cual está apostando por los autos eléctricos, turbo, con más caballos de fuerza y mejoras en propulsión; entre sus novedades tecnológicas, sus nuevos modelos ofrecen al usuario sistema de radio digital, mejoras en conectividad, suspensión neumática adaptativa que permite elevar el vehículo automáticamente en determinados tipos de caminos, entre muchas otras cualidades que ofrece la marca.
  9. JAGUAR: Estos carros de alta gama ofrecen en el mercado automotriz, modelos SUV, deportivos y sedanes con características de superioridad en rendimiento y mayor fiabilidad; los sistemas electrónicos de un Jaguar moderno, son diferentes para cada modelo. Su carrocería de aluminio, está inspirada en la tecnología aeroespacial, lo que representa una reducción de peso del chasis, mejoras en la eficiencia del combustible, emisiones y maniobrabilidad dinámica, para mayor protección y seguridad. 
  10. LEXUS: Estos autos premium creados por Toyota, posee una variedad de modelos en poderosas versiones; entre sus aspectos de lujo, se encuentran costura a mano en el tablero, acentos disponibles de aluminio Hadori inspirados en la espada japonesa, incorporación de luces LED en la parte trasera, motor de 302 caballos de fuerza, trasmisión automática de 8 velocidades, tecnología con una pantalla de 12,3 pulgadas, cargador de celular o Tablet en la consola central y tecnología diurna de detección de peatones o ciclistas, entre muchos otros elementos. 

En AR AUTOS transmitimos experiencias para nuestros clientes por medio de una completa información y asesoría, en la cual nuestros asesores forman parte de una experiencia enriquecedora en la búsqueda de tu vehículo ideal. Nuestro compromiso es convertirnos en tus mejores aliados al momento de elegir el modelo de alta gama, que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Abrir chat