¿Es tu primer carro? Te asesoramos para que tomes la mejor decisión

Screenshot 1

En la actualidad las necesidades de los usuarios que se inclinan por comprar un carro de alta gama han ido cambiando; por lo cual, para brindar una buena asesoría para carros, se requiere de una pregunta esencial por parte del asesor: ¿Qué está buscando el cliente? Esto de acuerdo a sus preferencias, es una manera de brindar una mejor experiencia al comprador e incrementar la fidelidad y lealtad del cliente que se decide por determinado tipo de auto.

En AR Autos te brindamos la mejor asesoría para carros y te guiamos en la compra de tu primer automóvil de la mano de un equipo humano competente, para que puedas acceder al modelo deseado y salgas de nuestra empresa con pleno conocimiento de las diferentes alternativas que te ofrece el auto de tu preferencia, además de las características con las que cuenta cada marca.

Existen varios aspectos para tener en cuenta cuando vamos a comprar nuestro primer carro; estos son importantes de acuerdo a lo que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Para ello, es necesaria una asesoría para carros íntegra. Para nadie es un secreto que la adquisición del primer vehículo, se basa no solo en el gusto del comprador sino para que actividad lo va a utilizar, como salir solo los fines de semana, ir a la oficina, o para la comodidad del grupo familiar, entre otros.

Un experto en el ámbito automotriz es un profesional, que además de ser un gran conocedor de las diferentes marcas que existen en el mercado, sus características y ventajas para el usuario, es una persona que debe entablar una relación cercana con el cliente; en donde, este debe sentir la confianza de comunicarle sobre sus expectativas de acuerdo al carro que desea conducir, explicar por qué quiere determinado modelo y cuál sería su uso habitual. Elementos importantes para que el cliente sienta que se le está brindando una asesoría para carros adecuada de acuerdo al punto de interés.

En una asesoría para carros también se debe tener en cuenta que, aunque en la actualidad existe un segmento de clientes que tienen más posibilidades de acceder a un automóvil de alta gama, existen quienes van por uno nuevo y quienes prefieren uno de segunda. Los primeros generalmente el precio no es un factor a tener en cuenta, pero para los segundos más que un gusto, debido a ciertas características entre las que se encuentran algunos carros que son ediciones únicas y unas auténticas joyas.

Elegir tu primer automóvil también es un hito personal e instintivo; es una historia de amor que tiene un precio (carro – propietario); algunos modelos son más costosos que otros, pero muy alcanzables con una completa asesoría para carros y con las circunstancias adecuadas. Debido a esto, las facilidades en cuanto al mercado de autos, algunas marcas premium pueden ser más económicas de lo que se piensa, incluso con varias opciones de financiación.

Dentro de los puntos a tener en cuenta con el cliente cuando de una asesoría para carros se trata, son los costos de mantenimiento, incluidos los seguros; igualmente se debe hacer hincapié en los repuestos y servicios que solo deben ser proporcionados por distribuidores autorizados y especialistas con capacitación para la marca del automóvil, información necesaria para quienes van a comprar su primer carro.

Existen 3 aspectos básicos cuando de brindar una asesoría para carros se trata:

  • Análisis de las necesidades reales: Un asesor se debe reunir con el cliente cuando este va a comprar su primer carro; muchas veces el comprador se guía primero por lo que le gusta, pero cuando ya ha realizado la compra, se da cuenta que ese tipo de vehículo no cumplía el rol para el que lo tenía destinado, por lo que una completa asesoría para carros, le puede hacer tomar otra decisión en último momento, conociendo lo que es más funcional de acuerdo a su estilo de vida.
  • Representación de la marca dentro del país: Es de gran importancia el respaldo y representación de que tenga la marca en el país donde reside el comprador, para efectos de mantenimiento, repuestos y demás. En el caso de un carro de alta gama, la asesoría para carros por parte de la empresa donde se adquiere, le informa al usuario cuales concesionarios prestan ese servicio, aunque no exista la casa matriz en el país.
  • Comprar carro nuevo o usado: Este es otro aspecto esencial a la hora de comprar el primer auto; en cuanto a la asesoría para carro, se debe hacer hincapié al cliente sobre varios aspectos como cuánto va a invertir en su carro nuevo o de segunda, la cota inicial en caso de financiación, las cuotas mensuales y los gastos adicionales que esto acarrea.

Como consejo final, pero no menos importante, dentro de la asesoría para carro se debe evaluar la relación costo beneficio, destacando tanto la seguridad, tecnología, consumo de combustible y confort entre otros.

Message Us on WhatsApp