Carros de gama alta: Los 5 más vendidos en Colombia; el 3 no te sorprenderá


Notice: Undefined variable: args in /home/arautos/public_html/wp-content/plugins/opt_v189srq/ark-relatedpost.php on line 371

Enero 1

Hablar de carros de alta gama es pensar en elegancia, sofisticación y dinamismo; pero cuando observamos en detalle, son muchas las cualidades que poseen este tipo de autos, entre las que se encuentran lo último en comodidad, seguridad y tecnología.

Quienes optan por adquirir un carro de alta gama tienen claro que éste es un reflejo de su personalidad, detalle en el que muchos desean mostrar estatus, lujo o incluso buscan un medio de transporte idóneo para su familia, sin dejar atrás a quienes adoran los deportivos y aman la velocidad.

Conducir un carro de alta gama es un gusto que muchas personas se dan, independientemente de las características especiales que tenga la marca de su preferencia; siempre es un valor agregado en cuanto a diseño, exclusividad y calidad.

Desde hace más de 10 años, Colombia tiene firmados varios Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes países, por lo cual dispone de ventajas arancelarias para la importación de carros de alta gama, los cuales siguen en vigencia este 2021. Lo que brinda una oportunidad de acceso a excelentes marcas, cuyos aranceles permiten que más usuarios puedan adquirir este tipo de autos.

Todo esto en beneficio del consumidor final, debido a que puede optar por carros de alta gama mejor equipados y una relación precio – producto más favorable.

Ahora es más usual ver rodar por las calles y carreteras colombianas carros de alta gama; las marcas más vendidas en estos últimos años en el país son:

  • BMW: El liderazgo de este tipo de carros de alta gama, se debe a que abarca una amplia variedad de conductores que van desde los más clásicos pasando por los más respetuosos del medio ambiente, hasta los más arriesgados que aman la velocidad. Este tipo de vehículos posee características especiales para todo tipo de usuarios que gustan de lo último en tecnología, tienen espíritu deportivo, aman conducir y que saben que van a lo seguro con esta marca de vehículos, debido a su trayectoria, prestigio y seguridad.
  • MERCEDES BENZ: Este carro de alta gama de origen alemán, se disputa constantemente el primer puesto junto con el BMW, en cuanto a ventas en el país. Este tipo de automóviles siempre se han caracterizado por tener altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad en sus motores, robustez mecánica y avanzada tecnología aplicada. Los Mercedes Benz poseen una amplia oferta de modelos, siendo una de las más completas en el mercado automotriz con versiones familiares, elegantes, descapotables y deportivos.
  • AUDI: Esta firma pertenece al grupo Volkswagen quienes indiscutiblemente forman parte de los carros de alta gama en cualquier lugar del mundo. Audi ha abierto nuevas tendencias en el campo automotriz debido a sus mecánicas de alto rendimiento como tracción delantera y tracción total Quattro, en donde la potencia del vehículo se distribuye de acuerdo a cada necesidad, generando una mayor estabilidad y seguridad. Este tipo de vehículos también cuenta con una gran variedad de versiones caracterizados por tener potentes motores que en sus modelos deportivos pueden alcanzar una velocidad de 300 km/h.
  • JEEP: Esta marca estadounidense de carros de alta gama pertenece en la actualidad al grupo Fiat – Chrysler. Inicialmente conocida por su producción de vehículos militares con excelentes aptitudes camperas, hoy es altamente valorado por ser un todo terreno, para sus usuarios. Actualmente, la Jeep se sitúa en un escalón superior en cuanto a las firmas generalistas, debido a su precio y posicionamiento. Su fiabilidad mecánica, calidad y equipamiento, se hacen presentes en modelos como el Grand Cherokee y el clásico Wrangler, descendientes directos de los Willys originales.
  • VOLVO: Este es uno de los carros de alta gama más representativos del mercado europeo, cuya fábrica está situada en Gotemburgo (Suecia) y tiene presencia en otros mercados como EEUU y China. Este tipo de automóviles presentan importantes avances tecnológicos en cuanto a seguridad, asistencias de conducción y conducción autónoma, los cuales son sus pilares fundamentales. Estos automóviles cuentan con tecnología City Safety que detecta peatones, ciclistas, motos y animales grandes que pueden estar a determinada distancia, para evitar accidentes o frenar automáticamente si es necesario y sistema Lane Keeping Aid, el cual por medio de vibraciones y una suave maniobra, devuelve al conductor al carril, cuando se sale de este.

AR Autos, como empresa con gran experiencia en la comercialización de Carros de alta gama, cuenta con personal especializado para orientar al usuario en la información necesaria y las características de su preferencia, para optar por vehículos mejor equipados y con exquisitos acabados para lograr un estilo único. Conducir un vehículo con personalidad, no es un lujo inalcanzable; te ofrecemos las respuestas a tus inquietudes con una completa asesoría.

Abrir chat