El nuevo Renault Twingo GT

El nuevo Renault Twingo GT

Este es el nuevo Renault Twingo GT Renault Sport presentó en forma oficial al nuevo Renault Twingo GT.

El urbano en su versión deportiva será una de las atracciones del Goodwood Festival of Speed. La espera finalmente no duró demasiado. Tras difundir las dos primeras imágenes a modo de teaser a través de sus canales en las redes sociales, finalmente la nueva creación de Renault Sport ya es oficial. Estamos hablando del nuevo Renault Twingo GT, una variante picante del urbano de Renault, que llega con 110 CV debajo del capó.

La firma francesa señala que el nuevo Twingo GT toma como base de inspiración estética al prototipo Twin’Run, para lograr un deportivo que tendrá su debut ante el público del Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar en Inglaterra a partir del próximo 23 de junio.

El Twingo es un urbano muy particular, debido a su motor y tracción trasera y en el caso de ésta nueva versión dinámica esas cualidades se vuelven aun mas atractivas. El nuevo Renault Twingo GT combina las cualidades propias de los vehículos de tracción trasera, con un motor que lleva la firma de Renault Sport. Se trata de una unidad turbo TCe de 898 centímetros cúbicos, que ha sido elaborada para lograr desarrollar 110 CV y 170 Nm de par motor, gracias a una nueva calibración de la centralita electrónica, una admisión revisada y una nueva puesta a punto del chasis. Para lograr un nuevo equilibrio, Renault Sport trabajó sobre diferentes áreas del chasis, que incluyeron mejoras en las suspensiones, nueva calibración de la dirección y una puesta a punto específica para el ESP, logrando una respuesta mas directa de la dirección y un mejor desempeño dinámico.

En términos estéticos a los Renault Twingo GT se los reconoce por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escapes, entradas de aire laterales y una carrocería que estrena un color naranja denominado Piment, además de otros tres tonos exclusivos para éste modelo, los Gris Lunaire, Negro Profond y Blanco Glaciar.

En el interior, el Twingo GT dispone de una serie de elementos acabados en color naranja, pedales en aluminio, volante de diseño específico, además de las inscripciones Renault Sport en los umbrales de las puertas, aunque para conocer las imágenes del habitáculo tendremos que esperar a su debut en Goodwood en unas pocas semanas.


Deja un comentario
Comparte este artículo

Suscribete
¡Sé el primero en enterarte de nuestras noticias, promociones y eventos!

Noticias relacionadas