¿Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS?

¿Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS?

El uso de los frenos ABS está cada vez más extendido y las operaciones de mantenimiento, al igual que en los convencionales, son básicas para un correcto funcionamiento de este sistema que es clave para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Esta labor tiene similitudes con el mantenimiento de los frenos tradicionales, pero también algunas peculiaridades. Te explicamos cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS.


  1. Equilibrado de frenado

    En los frenos convencionales, esta prueba se puede hacer en carretera, simplemente comprobando que el coche reduce velocidad al pisarlos. Sin embargo, en el caso de los ABS se necesita emplear una herramienta: los frenómetros.

    Se trata de 8 rodillos en los que se colocan las ruedas del coche y que las arrastran hacia atrás. Un sistema de medición permite identificar si hay deformaciones en el tambor o fallos de reglaje de las zapatas, en función de la respuesta de las ruedas.

  2. Purgado

    Este mantenimiento se realiza del mismo modo en los frenos ABS que en los tradicionales. En este artículo podrás leer cómo se hace el purgado de los frenos. En el caso de que el módulo hidráulico se estropee, no hay forma de arreglarlo, la única opción es cambiarlo por otro nuevo.

  3. Comprobar los circuitos eléctricos

    Los frenos ABS disponen de un sistema de autodiagnosis, que dispone de un testigo luminoso que alerta cuando se produce algún problema. Deberás preocuparte cuando después de encender el coche, la señal permanece encendida. En este caso, tendrás que acudir a un taller, en el que dispondrán del personal y las herramientas adecuadas para localizar el origen de error.

  4. Si cuidas los neumáticos y los amortiguadores del coche, también estarás contribuyendo a un buen mantenimiento de los frenos ABS, ya que si los elementos citados no están en buen estado, el sistema tendrá que entrar en funcionamiento más veces de las deseadas.

En AR Autos estamos para ayudarte en todo; te esperamos.


Deja un comentario
Loading Facebook Comments ...
Comparte este artículo

Suscribete
¡Sé el primero en enterarte de nuestras noticias, promociones y eventos!

Noticias relacionadas